Curso de formación continua- Plan de marketing, marca, packaging y Responsabilidad Social en el sector oleícola (3ª edición)

La Universidad Internacional de Andalucía y la Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola colaboran en la organización de este curso en el que se abordan cuestiones como el marketing, la gestión de marca, el packaging o la responsabilidad social, cuestiones, todas ellas, que han sido demandadas en todos los foros oleícolas al considerarse su desconocimiento como debilidades en el sector.

La comercialización eficiente de los aceites de oliva es el mayor reto que el sector tiene por delante. Actualmente, la mayor parte de la producción se vende a granel, perdiéndose con ello el valor añadido que generan las ventas de aceites envasados. En este escenario resulta necesario, en consecuencia, que el sector se oriente más al mercado, que sea consciente de que el futuro de los negocios oleícolas lo deciden los consumidores con sus decisiones soberanas. Para ello, el sector ha de conocer, de un lado, cómo orientarse más al mercado, cuáles son los pasos que hay que dar para elaborar un plan de marketing, cómo generar una marca reconocida y, sobre todo, cómo elaborar una memoria de responsabilidad social. Responder a estas cuestiones es el objetivo de esta iniciativa formativa.

METODOLOGÍA Y RECURSOS DIDÁCTICOS. ADAPTACIÓN AL CAMPUS VIRTUAL

El curso se realizará en modalidad e-learning a través de la plataforma del CAMPUS VIRTUAL UNIA, donde el alumnado interactuará de distintas maneras con sus iguales, el equipo docente y las diferentes herramientas del sistema. Estudiarán el temario, compartirán reflexiones en los foros, y realizarán las actividades propuestas. Asimismo, se realizará una evaluación continuada en la que se tendrá en cuenta la asistencia, la calidad de la participación de los estudiantes en los foros de discusión y debate y la calificación de los ejercicios prácticos propuestos por el profesorado. Las clases se impartirán utilizando la plataforma recomendada por la Universidad.

La metodología didáctica será eminentemente práctica, activa, participativa y constructivista con el objeto de la adquisición y el desarrollo de los conceptos, procedimientos y actitudes precisos para asumir los contenidos desplegados en los diferentes bloques temáticos de que consta el curso.

Al inicio del curso, el alumnado recibirá por e-mail la información para acceder a la plataforma del CAMPUS VIRTUAL UNIA, donde dispondrá de los permisos necesarios para visualizar toda la documentación del entorno virtual en relación con el curso a realizar. Asimismo, deberá familiarizarse con las herramientas del entorno virtual, cumplimentar su perfil, leer la guía didáctica del curso y usar el foro general para presentarse al equipo docente y a los compañeros.

La elección de una formación online a través de una plataforma de CAMPUS VIRTUAL se adecúa a las necesidades actuales del posible alumnado, permitiendo la compatibilización del curso con sus obligaciones profesionales o personales.

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN

Este curso, que se impartirá del 24 de junio al 9 de julio de 2022 a través de la plataforma virtual de esta universidad, contempla el desarrollo de clases por el sistema de videoconferencia, los días 24 y 25 de junio, 1, 2, 7, 8 y 9 de julio. Los jueves y viernes en horario aproximado de 16 a 21 h., y los sábados de 9 a 14 h. No obstante, siempre que sea posible, mantendremos clases presenciales y on line, a la vez, los días 24 y 25 de junio.

https://www.unia.es/es/oferta-academica/item/curso-de-formacion-continua-plan-de-marketing-marca-packaging-y-responsabilidad-social-en-el-sector-oleicola-3-edicion?category_id=415

 

CÁTEDRA ACEITES DE JAÉN

Universidad de Jaén
Campus Las Lagunillas, s/n
23071 Jaén
España

Parque Científico-Tecnológico GEOLIT
Edificio CTSA-1, 2ª Planta
23620 Mengíbar, Jaén
España

info@catedraaceitesdejaen.com